lunes, 13 de julio de 2015

Adelante ardillas

Hola

Si estás por esta entrada y es el verano del 2015 quizá seas una ardilla. ¿A qué me estoy refiriendo? Que quizá seas una de las personas que está concursando en "La ardilla de oro" un juego para la divulgación científica donde pueden participar TODOS organizado por @metros_segundo

El juego comenzó en el blog de Metros por Segundo, ahí comienza el juego, ahí tienes la primera pregunta.

Nosotros estamos en la "casilla" 27, detrás de la 26 (¡esta gente de ciencias, que forma más rudimentaria que tiene de numerar las cosas!) y antes de la 28.
¡LA CASILLA 28 ES EL ÚLTIMO ÁRBOL QUE VISTARAN ESTAS INTRÉPIDAS ARDILLAS!
Si quieres participar o si crees que sabes todas las repuestas dirígete a "La ardilla de oro"

Por si te has perdido la pregunta anterior la debes buscar en Liceo Ártabro y la última pregunta en Fundación Asimov

Y ¿qué pregunta os hacemos en este blog?
Cuando me enteré de la iniciativa dudaba si mi blog se adaptaba al juego, además tampoco tenía muy claro que tipo de pregunta podía hacer.
Pensé durante un ratico y decidí hacer una pregunta cuya respuesta la pudierais encontrar en este blog. Pensé que tratara de pensamiento crítico pero finalmente me decidí porque fuera una pregunta concreta que de alguna forma pudiera identificar a este blog de manera individual. Pensé un poquico más (se que uso los "-ico", no olvidéis que estáis por Murcia y soy murcianico) y... ¡eureka!

La pregunta es:
¿Cuál es la palabra que en Suecia se usa para denotar al "caminico luminoso" que aparece sobre el agua debido al reflejo de la luna llena (o casi llena) cuando es de noche y está en las proximidades del horizonte?

Y nada más... de momento.

Bueeeeeno! Algo más:
Me parece una gran iniciativa y te animo a concursar.
Si has llegado aquí sin seguir la ruta de la divulgación científica 2015 te aconsejo que te dirijas a la primera entrada y que vayas dando salticos de un árbol a otro. Que te pasees por las ramas de cada uno de los árboles y que completes todo este viaje por la península ibérica, creo que no hay ninguno de fuera pero, si lo hubiera, pegas un salto más grande y cruzas el charco, los pirineos o lo que se interponga en tu camino.

Disfrutad

Nota: Unos días después de comenzar el concurso, un concursante de los más de 100 que lo intentaron, se alzó como ganador. Para saber más pinchar aquí