sábado, 16 de enero de 2016

#CarnavalTertuliasCiencia2016. Mi primera propuesta.

Como tengo poco tiempo voy al grano.

Las tertulias literarias de Ciencia vuelven y esta vez con novedades. El proyecto no es novedoso (puedes leer lo que escribí para la última edición de #TertuliasCiencia en el blog de @ADCMurcia), lo que si que es nuevo es hacer un Carnaval para proponer libros y después sacar un calendario con una planificación anual (puedes leer la idea y las bases en el blog de Tertulias).

Y ahora mi primera propuesta ¿Quién robo el cerebro de JFK? de José Ramón Alonso.

¿Por qué lo propongo? Uso una frase que he leído por ahí, ¡es un gran contador de historias! Muchas de las que he leído me han emocionado, muchas de ellas las selecciono y las mando por WhatsApp a los grupos donde serán bien recibidas. No estoy hablando de las del libro, no me lo he leído, estoy hablando de las que publica en su blog UniDiversidad. Yo ya tengo el libro y si varias de ellas me emocionan igual a como lo han hecho otras habrá merecido la pena leérselas todas ellas.

El libro tiene una temática variada que puede dar mucho juego, los capítulos son cortos lo que facilita resúmenes y lecturas, el autor es español (y ya va siendo hora) y se puede comprar porque está en las librerías.

Para saber más sobre el libro prefiero que leáis lo que han escrito dos "monstruos" de este mundillo (hay otras reseñas, os animo a que las busquéis; yo es que como he dicho tengo poco tiempo, xd):
Reseña de Scientia
Reseña de Molinos

Poco más, valorar mi propuesta como juzguéis oportuno y que no se os olvide valorar también las otras propuestas. Vuestras valoraciones servirán para realizar una buena programación de tertulias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a un profesor de Ciencias que ha decidido divulgar, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar y que no tenga defectos.

No me paro mucho (algo sí) a revisar los post porque me cansaría pronto del blog. Por ello puede haber algún "error gordo". No te cortes, si lo encuentras me lo dices, gracias a vuestros consejos podré mejorar.

Por cierto, divulgo por dos razones: para explicar cosas que creo que son importantes y para aprender a explicarlas mejor. Ah! y porque me divierte.

Un saludo. Te invito a comentar