domingo, 24 de enero de 2016

Sobre cómo se puede echar a perder un post. Reflexión ligera.

Aunque he puesto 3 tweet resumiendo mi opinión sobre un artículo, creo que merece la pena escribir sobre él. Merece la pena porque muchas veces no pensamos (yo el primero) como se sentirán las personas cuando lean nuestros artículos de divulgación. Quizás en otro tipo de post esto no es necesario, pero opino sinceramente que en la divulgación científica es necesario.

El artículo va sobre los beneficios de los momentos difíciles. Dice muchas cosas interesantes y algunas están documentadas con datos científicos pero, desde mi punto de vista, la caga porque se detecta en todo el artículo cierto tonillo mesiánico. Parece que intenta decir que las crisis son buenas porque mejoramos.

Veamos. Opino que los momentos difíciles no son buenos, el mismo artículo lo dice, pero no lo resalta:


De los supervivientes, de los supervivientes, de los supervivientes…

Pues eso, QUE NO TODOS SOBREVIVEN

La guerra sería un buen ejemplo. Muchas veces, después de una guerra, aparecen adelantos tecnológicos, estructuras sociales (políticas), filosofías personales… que mejoran la vida de los supervivientes. PERO MUCHOS SE QUEDARON EN EL CAMINO. Y DE LOS QUE SOBREVIVEN ALGUNOS NO EXPERIMENTAN ESE CRECIMIENTO PSICOLÓGICO POSITIVO.

Lo mismo podríamos decir para la crisis económica, para las rupturas de pareja, para cuando pierdes trabajo o amistades… Me niego a creer que la gente normal desea que esto ocurra. Solo algunos hijos de puta desean guerras, solo los que están mal de la cabeza desean que sus relaciones personales satisfactorias se vayan a la mierda...

Lo que está claro es que, si sobrevivimos, DEBEMOS DE INTENTAR MEJORAR COMO PERSONAS Y COMO SOCIEDAD.

Lo dicho, el artículo es muy interesante, creo que deberíais leerlo, pero si queréis un consejo, pasad del tonillo AUTOAYUDA que acompaña a algunas frases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a un profesor de Ciencias que ha decidido divulgar, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar y que no tenga defectos.

No me paro mucho (algo sí) a revisar los post porque me cansaría pronto del blog. Por ello puede haber algún "error gordo". No te cortes, si lo encuentras me lo dices, gracias a vuestros consejos podré mejorar.

Por cierto, divulgo por dos razones: para explicar cosas que creo que son importantes y para aprender a explicarlas mejor. Ah! y porque me divierte.

Un saludo. Te invito a comentar